Un Carisma que nos Une

Un Carisma que nos Une

Un Carisma que nos Une

Medellín (Colombia). El 16 de marzo del 2022, la comisión Inter Inspectorial de Educomunicación Colombia nos encontramos en el Colegio Salesiano del Sufragio de la Inspectoría de los salesianos San Luis Beltrán. Después de dos años de reuniones virtuales debido a las restricciones por el covid19, se dio la increíble oportunidad de vernos nuevamente y gozar de la presencia de cada uno. Las personas que participaron fueron: Sor Lísber Zuluaga (CMM), Sor Olga Pineda (CMA), Sor Laura Pasión (CMA), Sor Astrid Angarita (CBN), Sor Doris Jaimes (CBC), Sor Martha y sor Sara Güezguán (HH.SS.CC), Padre Leonardo Gómez (COB), Padre Óscar Holguín (COM), los laicos Ronald Torres y James Areiza.

La jornada se inició con la celebración eucarística, donde se dio gracias a Dios por permitirnos estar nuevamente juntos. El sacerdote Luis Fernando Valencia, provincial de los salesianos de Medellín, da la bienvenida a esta hermosa ciudad y a la casa salesiana. El sacerdote Claudio Cartes Andreades, encargado del Dicasterio para la pastoral juvenil de los salesianos nos regala unas orientaciones y presenta la carta de identidad de la Escuela Salesiana América (ESA), resaltando la identidad como elemento esencial de intención educativa y como en tiempo de crisis fomenta la unidad y convergencia de mentalidad que se construye. También cada uno de los participantes socializa experiencias de implementación de los compromisos de la ESA al interior de las inspectorías e instituciones educativas, nuestras Inspectoría Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá compartió la experiencia que ha venido realizando desde el 2013 “Generación Chinca”, un espacio para acompañar e impulsar a nuestros jóvenes del último año escolar a prepararse para continuar su formación en la nueva etapa que los espera, académica y / o laboral, del mismo modo se compartió la experiencia del Movimiento de Jóvenes Comunicadores (MJC) que ha fundado la Inspectoría desde el 2004 para acompañarlos en estos nuevos patios juveniles.   En horas de la tarde estuvo con nosotros la docente Natalia Ocampo quien de manera muy práctica nos recordó la historia de la educomunicación y su valor en nuestra misión salesiana.

Fue un día vivido en espíritu de familia, donde nuevamente a través de las experiencias vividas en cada inspectoría nos llenamos de alegría para seguir como ESA impulsando la formación de las comunidades educativas donde se prioriza la educación y evangelización de nuestros interlocutores. Agradecemos a la Inspectoría San Luis Beltrán por su acogida y cariño.

Dejar un comentario

Publicacionesrelacionadas

Categorìa