Niños, Niñas y Jóvenes Portadores de la Luz, Discípulos para Siempre

Niños, Niñas y Jóvenes Portadores de la Luz, Discípulos para Siempre

Niños, Niñas y Jóvenes Portadores de la Luz, Discípulos para Siempre

Del 24 al 26 de Marzo en el Colegio María Auxiliadora de Cali la delegada de la coordinación Pastoral de la Provincia, Sor Magda Cruz espacio importante para mirar nuestros procesos y buscar la dinamización de la propuesta Pastoral en torno al Proyecto Educativo Pastoral Salesiano.

El día 24 de Marzo en la tarde se reunión con nuestros docentes, para profundizar en la pastoral juvenil salesiana como expresión de la misión eclesial según el estilo de Don Bosco, donde se asume la evangelización como la primera urgencia, consciente de que su misión principal es proponer a todos los niños y jóvenes que vivan su existencia como la vivió Jesús. Fue un espacio valioso, para compartir experiencias propias del día a día en el que comprobamos la grandeza del sistema preventivo que nos permite actuar de acuerdo a criterios que nos permiten reconocer a los otros, como personas creadas a imagen y semejanza de Dios.
El viernes en la mañana compartió con los niños y niñas de la primaria, recordando el lema de nuestra propuesta Pastoral Niñas, niños y jóvenes portadores de la luz, discípulos para siempre” y las exigencias de ser discípulos para siempre en un mundo tan cambiante. A través del decálogo de la felicidad:

1. No intentes ser quien no eres.
2. No huyas de tus problemas, sé valiente y enfréntalos.
3. No te engañes.
4. No busques tu felicidad en los demás.
5. No pienses que no eres capaz.
6. No te quejes ni sientas pena por ti.
7. No dejes de agradecer lo que tienes y eres.
8. No hagas lo de siempre.
9. No culpes a otros de tus problemas.
10. Nunca dejes de hacer el bien.

En la tarde, se realizó el encuentro del Movimiento Juvenil Salesiano con la participación de 20 estudiantes de grado 5° a 11°, espacio para profundizar en la espiritualidad Juvenil Salesiana como estilo de vida para todos los jóvenes del MJS: Siempre alegres con Cristo en la iglesia para el mundo como María. La elaboración del atrapa sueños con las características propias de la EJS permitió fortalecer los vínculos del grupo y reconocer la grandeza de ser parte de este carisma, que busca la auténtica felicidad en el tiempo y en la eternidad.

Te invitamos a ver el vídeo e identificar algunas experiencias vividas en nuestro colegio con la visita de Sor Magda, le agradecemos a ella su compromiso, creatividad y pasión con la misión que Dios y nuestros fundadores le han confiado. Quedamos motivados a seguir haciendo el bien como nos invita el Papa Francisco en este tiempo de Cuaresma y a seguir siendo niños, niñas, jóvenes, docentes portadores de la Luz, discípulos para siempre.

 

 

Dejar un comentario

Publicacionesrelacionadas

Categorìa