Presencias

Cundinamarca

BOGOTÁ - CHÍA - FUSAGASUGÁ

COMUNIDAD PROVINCIAL SOR TERESA VALSÉ

La comunidad Inspectorial Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá abre sus puertas a las hermanas, miembros de la Familia Salesiana y los acompaña en el servicio que prestan en cada una de las obras al servicio de las niñas, jóvenes y demás destinatarios de nuestra misión. La comunidad Sor Teresa Valsé lidera junto con los Salesianos de Don Bosco la Fundación Educativa Don Bosco (FEDB), con más de 15 años de experiencia desde su nacimiento ha fundamentado su ser en el Sistema Preventivo como modelo pedagógico. Aportando bajo esta propuesta educativa pastoral a la construcción de un mejor país COLOMBIA. Sede central: Carrera 18 Nº 58a-29 Bogotá/Colombia Teléfono: 57 1 2118587 – 2350806 Correo: comunicacion@fundaciondonbosco.org
http://www.fundaciondonbosco.org/

CENTRO EDUCATIVO DISTRITAL BOSCO II Calle 96 Sur Nº 14B-05, B.Monteblanco
CENTRO EDUCATIVO DISTRITAL BOSCO III: cra 4 Nº 187d-09, B.El Codito
CENTRO EDUCATIVO DISTRITAL BOSCO IV: Calle 91 Sur Nº 4-22, B.Chuniza

CENTRO EDUCATIVO DISTRITAL BOSCO V: Calle 143a Nº 118-50, B.Bilbao DIRECCIÓN COMPLETA DE LA SEDE CENTRAL;: Calle 36 N0. 24 – 31. Barrio La Soledad.
Bogotá - Cundinamarca
CONTACTO: secretariacbc@chinca.org.co

ASPIRANTADO INTERINSPECTORIAL LAURA VICUÑA CBN – CBC

Las Hijas de María Auxiliadora abren sus puertas a las jóvenes que desean conocer la comunidad y/o iniciar su proceso de formación inicial para ser parte de la Comunidad Religiosa. Les ofrecen a las jóvenes acompañamiento y pautas de discernimiento sobre la vocación a la cual Dios las llama dentro de la Iglesia. Las etapas de formación que se vive en esta casa son: el Aspirantado y Postulantado.

DIRECCION COMPLETA: Carrera 8g #166 – 70. Barrio Santa Teresa
DEPARTAMENTO: Cundinamarca
CIUDAD: Bogotá
CORREO DE CONTACTO: comunicacion@chinca.org.co
EMAIL: comunicacion@chinca.org.co
SITIO WEB www.chinca.org.co

COMUNIDAD SANTA CECILIA (1979)

La comunidad de las Hijas de María Auxiliadora ofrece un cuidado amoroso y acogida a las hermanas mayores quienes con su oración y sacrificios siguen haciendo fecundo su sí y la misión de la Provincia.

DIRECCIÓN COMPLETA DE LA SEDE CENTRAL: Vereda la Venta. Sector Chiminigagua. Predio Villa María
DEPARTAMENTO: Cundinamarca
CIUDAD: Fusagasugá
CORREO DE CONTACTO: comunicacion@chinca.org.co
EMAIL: comunicacion@chinca.org.co
SITIO WEB: www.chinca.org.co

COMUNIDAD MADRE MAGDALENA MORANO (2021)


Las Hijas de María Auxiliadora le apuestan a la educación pública, es por eso que aceptaron el reto de la administración del servicio educativo de tres colegios públicos al sur de la ciudad de Bogotá, donde con esmero, alegría y calidad acompañan a niños, niñas y jóvenes en su formación integral.

COLEGIO EL ENSUEÑO I.E.D Transversal 70D # 60 -90 Sur. Bogotá, Colombia.
Colegio Angela Restrepo Moreno I.E.D Calle 69 Sur No.71G-12, Bogotá, Colombia
Colegio Emma Reyes I.E.D Carrera 80B # 6 - 71. Bogotá, Colombia
DIRECCION COMPLETA DE LA SEDE CENTRAL: Calle 35 # 24 - 58
DEPARTAMENTO: Cundinamarca
CIUDAD: Bogotá
CORREO DE CONTACTO: direccionied@chinca.org.co
EMAIL: comunicacioncase@chinca.org.co
SITIO WEB: http://www.chincacolsed.co/

COMUNIDAD SANTA TERESA DE JESUS (2010)


La casa Santa Teresa de Jesús es una obra eminentemente parroquial y pastoral. Donde se trabaja con los Salesianos de Don Bosco, grupos de la familia salesiana y otras comunidades religiosas, buscando vivir la misión evangelizadora desde el Ser de catequistas que las identifica. Además, se apoya la misión parroquial del santuario del Divino Niño Jesús.

DIRECCION COMPLETA : Calle 30C Sur N. 7ª – 54
DEPARTAMENTO: Cundinamarca
CIUDAD: Bogotá
CORREO DE CONTACTO: comunicacion@chinca.org.co
EMAIL: comunicacion@chinca.org.co
SITIO WEB: https://www.ninojesus20dejulio.org/

COMUNIDAD MARÍA AUXILIADORA (1909)


La presencia de las Hijas de María Auxiliadora de Chía ofrece la educación privada a niños, niñas y jóvenes, con una esmerada formación en valores y con altos logros académicos, formando a jóvenes competentes para aportar a la sociedad desde su formación integral.

DIRECCION COMPLETA: Carrera 9 # 10 – 51
DEPARTAMENTO: Cundinamarca
CIUDAD: Chía
CORREO DE CONTACTO: rectoria@mauxichia.edu.co
EMAIL: comunicacion@chinca.org.co
SITIO WEB: http://www.mauxichia.edu.co/

COMUNIDAD MARIA AUXILIADORA NORTE – CBN


Las Inspectorías Nuestra Señora de las Nieves (CBN) y Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, le apuesta al trabajo sinodal en la respuesta a las necesidades de las niñas, niños y jóvenes del Colegio María Auxiliadora Norte. Este proyecto en común es una apuesta a caminar juntas en el carisma salesiano para la salvación de las personas confiadas

DIRECCION COMPLETA: Carrera 8g #166 – 70
DEPARTAMENTO: Cundinamarca
CIUDAD: Bogotá
CORREO DE CONTACTO: rectoria@colegiomariaauxiliadoranorte.edu.co
EMAIL: comunicacion@chinca.org.co
SITIO WEB: colegiomariaauxiliadoranorte.edu.co

CASA DE ENCUENTROS VILLA MARÍA


Casa de puertas abiertas para realizar encuentros, convivencias, conferencias y reuniones, contando con espacios amplios, tranquilos.

DIRECCION COMPLETA : Vereda la Venta. Sector Chiminigagua.
DEPARTAMENTO: Cundinamarca
CIUDAD: Fusagasugá
CORREO DE CONTACTO: vladimir0112@hotmail.com
EMAIL: contabilidad@chinca.org.co
SITIO WEB: www.chinca.org.co

Cauca

GUACHENÉ - POPAYÁN

COMUNIDAD MISIONERA MARIA PEREGRINA (1975)


La obra de misión de la comunidad lleva el nombre de María Peregrina ubicada en el Municipio de Guachené del Departamento del Cauca, se encuentra localizada al Norte del mismo, con una población, en su mayoría Afrodescendiente. Las hermanas les brindan a los niños, niñas y jóvenes, actividades de aprovechamiento del tiempo libre como talleres de manualidades, deportes, danza y música. Del mismo modo, encuentros de formación, desarrollando en ellos habilidades interpersonales que les ayudan a aumentar el nivel de tolerancia, respeto a la diferencia y la alegría de la vida.

DIRECCION COMPLETA : Carrera 4 N° 3-24
DEPARTAMENTO: Cauca
CIUDAD: Guachené
CORREO DE CONTACTO: comunicacion@chinca.org.co
EMAIL: comunicacion@chinca.org.co
SITIO WEB: www.chinca.org.co

COMUNIDAD SAGRADO CORAZÓN DE JESUS (1928)


La comunidad de las Hijas de María Auxiliadora en contrato con la Secretaría de Educación de la ciudad de Popayán, dirige dos instituciones educativas respondiendo a las necesidades de las niñas y jóvenes de la población. Una de ellas es la I.E. Sagrado Corazón de Jesús, que se encuentra ubicada al norte de la ciudad. Esta ofrece el servicio educativo a niñas y jóvenes, con modalidad académica en la jornada de la mañana, y apoya la formación integral de las estudiantes con las lúdicas: deportes, teatro, danza y pastoral en las tardes. La Institución Educativa Cristo Rey se encuentra ubica al sur de la ciudad, nace de la acción apostólica y generosidad del padre Miguel Ángel Arce y la Liga de Damas Católicas, conformada, en su mayoría, por exalumnas del Sagrado Corazón de Jesús, con el fin de ofrecer una formación en valores a niñas y jóvenes de la comuna 4 de Popayán, acorde al sistema educativo salesiano, para que sean “mujeres emprendedoras, gestoras de paz y ciudadanas en ambientes solidarios”. La Institución ofrece el servicio educativo a niñas y jóvenes, con modalidad técnica comercial, en jornada única, y apoya la formación integral de las estudiantes con la música, el deporte, las danzas y pastoral en horario extraescolar.

SEDE CENTRAL: Calle 11 #3-79
Popayán - Cauca
CONTACTO: rectoria@salesianascristorey.edu.co
EMAIL: rectoria@salesianaspopayan.edu.co
SITIO WEB: www.salesianas.edu.co www.salesianascristorey.edu.co

Caldas

MANIZALES

Guaviare

CALAMAR

CASA MARIA AUXILIADORA (1998)


Espacio agradable para compartir con Dios, consigo mismo y con la familia. Sus instalaciones son llenas de naturaleza que te permitirán vivir un tiempo de alegría y paz.

DIRECCION COMPLETA : Bajo Tablazo
DEPARTAMENTO: Caldas
CIUDAD: Manizales
CORREO DE CONTACTO: comunicacion@chinca.org.co
EMAIL: comunicacion@chinca.org.co SITIO WEB: www.Chinca.org.co

COMUNIDAD SOR MARIA TRONCATTI (2023)


En el 2022 las Hijas de María Auxiliadora cumplieron 125 años de presencia en Colombia, y como agradecimiento a Dios por su presencia a lo largo de la historia se abre la obra misionera – pastoral en el departamento del Guaviare con el nombre Sor María Troncatti.

DIRECCION COMPLETA: Urbano BIQ Cra. 7 NA #7-29
DEPARTAMENTO: Guaviare
CIUDAD: Calamar
CORREO DE CONTACTO: Comunicacion@chinca.org.co
EMAIL: Comunicacion@chinca.org.co
SITIO WEB: www.chinca.org.c

Santander

FLORIDABLANCA - GUADALUPE

COMUNIDAD SAN JUAN BOSCO (2016)


La Comunidad de las Hijas de María Auxiliadora anima el servicio educativo que se ofrece en el Colegio Santa Isabel de Hungría, institución educativa de carácter privado, perteneciente a la Arquidiócesis de Bucaramanga, que educa con principios evangélicos, según el sistema preventivo salesiano, y se fundamenta en “la religión, la amabilidad y la razón”. Ofrece los niveles de jardín, preescolar, primarios, básicos y media técnica, con énfasis en comercio; Se empeñan en alcanzar una educación contextual pasando de la enseñanza al aprendizaje. Las hermanas también acompañan algunos procesos de evangelización de la parroquia.

DIRECCION COMPLETA DE LA SEDE CENTRAL: Calle 13 N° 13 – 30
DEPARTAMENTO: Santander
CIUDAD: Floridablanca
CORREO DE CONTACTO: comunicacion@chinca.org.co
EMAIL: comunicacion@chinca.org.co
SITIO WEB: http://www.colsih.edu.co/

COMUNIDAD NORMAL SUPERIOR MARIA AUXILIADORA (1911)


La ENSMA como es comúnmente conocida, es una Institución de carácter oficial que educa y se educa en el Sistema Preventivo: Razón, Religión y Amabilidad de San Juan Bosco y Madre Mazzarello. Ofrece los niveles de preescolar, básica, media, programa de Formación Complementaria, además del acompañamiento a las niñas internas para formar maestros de reconocida idoneidad con el modelo humanista socio cognitivo, a través de “una propuesta pedagógica – Investigativa hacia un proyecto de vida” que contribuya a la formación de los futuros profesionales del siglo XXI, en el contexto de una cultura de valores y comprometida en la construcción de una nueva sociedad.

DIRECCION COMPLETA: Kra 3 #6 – 68
DEPARTAMENTO: Santander
CIUDAD: Guadalupe
CORREO DE CONTACTO: rectoriaensma16@gmail.com
EMAIL: comunicacion@chinca.org.co
SITIO WEB: www.Chinca.org.co

Quindío

ARMENIA

Dosquebradas

Risaralda

CENTRO LAURA VICUÑA (1994)


El Centro Laura Vicuña es una comunidad educativa de calidad, que se educa y evangeliza a través de procesos educomunicativos, que faciliten la formación en valores para la construcción de una sociedad más justa y solidaria, al servicio de las clases menos favorecidas. Presta el servicio de pastoral, la educación formal de carácter oficial, educación para el trabajo, desarrollo humano y prevención.

DIRECCION COMPLETA: Bosques de Pinares Manzana 11ª N° 1
DEPARTAMENTO: Quindío
CIUDAD: Armenia
CORREO DE CONTACTO: comunicacion@chinca.org.co
EMAIL: comunicacion@chinca.org.co SITIO WEB http://www.centrolauravicuna.com/ https://ielauravicuna.edu.co/

COMUNIDAD MARIA AUXILIADORA (1959)


La Institución Educativa María Auxiliadora de modalidad técnica/comercial, es una comunidad educativa incluyente que educa y se educa en el sistema preventivo – razón, religión y amabilidad – para ser buenas cristianas, activas y honestas ciudadanas. Es una Institución oficial que acompaña la formación integral de niñas y jóvenes en el municipio de Dosquebradas, desde grado transición hasta grado once.
DIRECCION COMPLETA: Calle 43 N° 13-74
DEPARTAMENTO: Risaralda
CIUDAD: Dosquebradas
CORREO DE CONTACTO: comunicacion@chinca.org.co
EMAIL: comunicacion@chinca.org.co
SITIO WEB: https://www.mariaauxiliadorasalesianas.edu.co/

Cali

VALLE DEL CAUCA

La Ceja

ANTIOQUIA

COMUNIDAD MARIA AUXILIADORA (1933)


La comunidad de las Hijas de María Auxiliadora brinda educación privada a niñas y jóvenes de la ciudad de Cali, que educa y se educa en el Sistema Preventivo: razón, religión y amabilidad, para ser buenas cristianas, activas y honestas ciudadanas.

DIRECCION COMPLETA: Calle 2ª N° 24C – 60
DEPARTAMENTO: Valle del Cauca
CIUDAD: Cali
CORREO DE CONTACTO: comunicacion@chinca.org.co
EMAIL: comunicacion@chinca.org.co
SITIO WEB: https://www.colegiomariaauxiliadoracali.edu.co/

NOVICIADO INTERPROVINCIAL E INTERNACIONAL SAN JOSÉ – CINAB


La conferencia de las Naciones Bolivariana – CINAB, ofrecen la formación a las jóvenes de la etapa del noviciado en la Ceja Antioquia. Tiempo propicio para reflexionar, asumir y vivir la Identidad de las Hijas de María Auxiliadora y reconocer la riqueza del Instituto en los países que conforman la conferencia: Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela y Colombia.

DIRECCION COMPLETA DE LA
SEDE CENTRAL: carrera 20 #5-18
Departamento: Antioquia
Ciudad: La Ceja
Teléfono: (604) 5531227
Correo de contacto: Comunicacion@chinca.org.co
Sitio web: www.chinca.org.co