Carisma /Misión

MISIÓN

La dimensión misionera es elemento esencial de la Identidad del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora (Const. FMA 75) y se expresa, en la Contemporaneidad, en la opción por la Educomunicación para vivir el Sistema Preventivo, a la luz de la visión antropológica cristiana, como llamada de Dios y fidelidad al carisma salesiano en el estilo del Da mihi animas cetera tolle y del “A ti te las confío” (cf. Actas CG XXIII, n.66, 4).

DELEGADA INSPECTORIAL

Bajo la protección
de María Auxiliadora. ​

Nuestra comunidad desde sus orígenes cruzó las fronteras y expandió el carisma, dejando a un lado los temores y arriesgándose a nuevos horizontes bajo la protección de la Auxiliadora. 

Casa María Peregrina - Guachené

Casa de puertas abiertas que ofrecen posibilidades de formación humana, cristiana y artística a los niños, niñas y jóvenes de la población, ayudándolos a aprovechar el tiempo libre y potenciar sus habilidades. ​

Misión Semana Santa

Tiempo propicio para vivir nuestro ser misionero en los lugares que nos permiten estar para acompañar y ofrecer experiencias de oración que permitan palpar la misericordia y el amor de Dios en nuestras vidas.

Misión Navidad

Acompañamos a niños, jóvenes y familias para que experimenten la alegría de recibir a Jesús niño en sus hogares.

Casa María Troncatti – Calamar

las hermanas acompañan a la comunidad en la preparación de los sacramentos y en el crecimiento espiritual a través de los ejercicios espirituales. En el oratorio, niños y jóvenes encuentran un espacio de alegría, formación en la fe y desarrollo de habilidades por medio de talleres y manualidades.

Casa Sor Eusebia Palomino - Cali

La obra de misión de la comunidad lleva el nombre de Sor Eusebia Palomino ubicada en la ciudad de Cali del Departamento Valle del Cauca, se encuentra localizada al Norte del mismo, con una población, en su mayoría Afrodescendiente. Las hermanas brindan a los niños, niñas, jóvenes y familias espacios de formación en la fe y talleres para la vida, que les permiten crecer como personas y ser ciudadanos competentes en la construcción de la sociedad.