RETIRO ESPIRITUAL SALESIANOS COOPERADORES PRESENTES EN POPAYÁN

RETIRO ESPIRITUAL SALESIANOS COOPERADORES PRESENTES EN POPAYÁN

RETIRO ESPIRITUAL SALESIANOS COOPERADORES PRESENTES EN POPAYÁN

El pasado 17 de mayo en la ciudad de Popayán, Cauca se realizó el retiro espiritual virtual de los Salesianos cooperadores de los 3 centros presentes en Popayán: Sagrado Corazón de Jesús(FMA), Cristo Rey (FMA) y Don Bosco (SDB) cuyo tema: “María Auxiliadora en la historia de la Iglesia y en la historia personal” dirigido por el sacerdote salesiano Rodrigo Echandía, permitió ahondar en la presencia de la Santísima Virgen María en la vida cristiana y salesiana. Cabe recordar que los salesianos Cooperadores (SSCC) como lo expresa el Proyecto de Vida Apostólica (PVA) alimentan su vida interior a través del diálogo cotidiano con el Señor, la participación en los sacramentos y la Lectio Divina, celebran las festividades de la tradición salesiana y participan, cada 3 meses, en los ejercicios espirituales según la organización de cada centro.

La jornada inició con el saludo por parte del Padre Rodrigo y seguidamente la Eucaristía, momento privilegiado para presentar al Señor la situación de orden público de nuestro país y particularmente de nuestra ciudad, que se ha visto afectada por el vandalismo y desmanes en diferentes puntos de concentración. Oramos por algunos miembros de los centros que se encuentran enfermos, para que Jesús sea su fortaleza y los llene de esperanza en este momento. Luego rezamos juntos la oración de  Laúdes dirigida por sor Karent Saavedra, Delegada de los SSCC de los centros  de las Hijas de maría Auxiliadora presentes en Popayán.

El tema central fue desarrollado de manera dialogada y permitió acercarnos a la historia de la Virgen María, bajo la advocación de Auxiliadora. Fue un espacio de confrontación con la Palabra para descubrir cómo la Virgen María de manera cercana y sencilla acompaña la historia, recordando que todo es posible si estamos anclados en el amor de Dios.

Sobre las 11:00 am se realizó la adoración al Santísimo desde la capilla del Colegio Cristo Rey, la jornada finalizó con la evaluación y el compartir de esta experiencia que, aunque fue virtual permitió que cada SSCC pudiera confrontarse con su Proyecto de Vida y reconocer la presencia misericordiosa de Dios y de la Virgen que sostienen, consuelan, animan y fortalecen para seguir siendo en la sociedad sal y luz del mundo.

Dejar un comentario

Publicacionesrelacionadas

Categorìa