“Yo Soy la vid, vosotros los sarmientos”

“Yo Soy la vid, vosotros los sarmientos”

El 24 de mayo del 2021, en la casa provincial Sor Teresa Valsé, se celebró el paso al Aspirantado de la joven Karen Pico Pico, acompañada por su comunidad formadora y de las hermanas de las casas cercanas.

La joven al recibir la medalla que la identifica como Aspirante de la Comunidad de las Hijas de María Auxiliadora, inicia el periodo de prueba y orientación, definida dentro del Proyecto Formativo como “un tiempo en el que se ponen las bases del camino de formación que lleva  a la joven a comprobar su proyecto vocacional y a asegurarse, a través de la experiencia, de poseer las cualidades requeridas para vivir la vida salesiana”.

La cita bíblica que iluminó la ceremonia de posición de medalla de aspirante fue tomada del Evangelio según San Juan 15, 5 “Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de mí no podéis hacer nada.” iluminada con esta Palabra sor Edith Franco provincial, invita a Karen y a todos los participantes a permanecer junto a Dios a ejemplo de María Santísima, quien a lo largo de su vida permaneció, en las momentos de luz y cuando las cosas no iban bien. Permanecer es ser activo, es generar vida y lleva, a dar todo lo que hay dentro de sí.

La comunidad de las Hijas de María Auxiliadora de la Provincia Nuestra Señora de Chiquinquirá felicita a Karen Pico por aceptar el llamado de Dios a seguirlo y dar su vida por la salvación de la niñez y juventud de hoy en la vida consagrada.

Dejar un comentario

Publicacionesrelacionadas

Categorìa