Encuentro Nacional MJC – MEGAE 2021

Encuentro Nacional MJC – MEGAE 2021

El pasado lunes, 07 de junio del 2021 desde las 2:00 pm hasta las 5:00 pm, se dio lugar al encuentro nacional de niñas, niños y jóvenes del Movimiento de Comunicadores de la Provincia Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. Este acontecimiento se llevó a cabo aprovechando la virtualidad como medio de interacción a través de la plataforma de Zoom, el cual estuvo dirigido por el equipo de comunicación Chinca que está conformado por hermanas salesianas y jóvenes con experiencia en este campo; los participantes fueron estudiantes de las obras educativas de Bogotá, Popayán, Cali, Dosquebradas, Armenia, Manizales y Chía. Es importante destacar que las inscripciones se abrieron para primaria y bachillerato, teniendo buena respuesta por parte de los niños y jóvenes, reuniéndose un total de 42 participantes .

Fue una jornada muy enriquecedora, donde se ofrecieron talleres de fotografía, expresión corporal y locución; en cada uno se contó con dos talleristas, uno para primaria y el otro para bachillerato, con el fin de posibilitar un acercamiento a niños y jóvenes de acuerdo a su edad y nivel educativo. Los talleristas que nos acompañaron fueron: Roxana Giraldo (exalumna), Paula Londoño (exalumna), Daniela Gallo, Cristian Vidal, Carlos Vivas y sor Maira Alejandra Álzate.

En un primer momento se realizó la oración desde un punto comunicativo empleando recursos didácticos donde los participantes pudieron expresar sus ideas de acuerdo a los siguientes cuestionamientos: ¿Cómo te comunicas con Dios? ¿Cómo Dios se comunica contigo? A continuación se expusieron dichas respuestas y se dio paso a otra de las actividades iniciales en la que se empleó la misma metodología con el objetivo de conocer la concepción de los participantes acerca del MJC.

Seguidamente se inició la aplicación de los talleres con una duración aproximada de 45 minutos cada uno, distribuyendo los integrantes al azar, de tal manera que cada equipo contara con un número igual de personas. A lo largo de la sesión, cada orientador brindó las orientaciones necesarias y un espacio para la actividad práctica de dicho taller, en la que los integrantes participaron activamente y de la que se lograron recolectar varios frutos de lo aprendido.

Para finalizar, se hizo una socialización general en la que se dieron a conocer los productos de los talleres y se invitó a que cada uno pudiera seguir enriqueciendo sus conocimientos comunicativos dentro de la comunidad perteneciente y así fortalecer el Movimiento Juvenil de Comunicadores.

Dejar un comentario

Publicacionesrelacionadas

Categorìa