El ser catequista va en nuestras venas, sentimos que “el amor de Dios nos apremia” y nos invita a anunciarlo con nuestra vida, palabras y acciones. “¡Qué beneficioso sería para la Iglesia que nuestras catequesis se basaran en captar y vivir la presencia de Cristo que actúa y obra nuestra salvación, permitiendo que experimentemos incluso ahora la belleza de la vida de comunión con el misterio de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo!”
(Papa Francisco).
Espacio de formación y crecimiento en la fe a familias, madres cabeza de hogar y personas comprometidas con el proceso de evangelización
Don Bosco inició su misión apostólica con el oratorio festivo en Valdocco, él a través de juegos fue convocando a niños y jóvenes para alejarlos de los peligros, ayudarlos a ser protagonistas de su historia, ciudadanos activos y sobre todo para enseñarles la belleza de la virtud, por lo tanto es un espacio que cada una de nuestras casas brindan para los chicos en horarios extraescolares. Los oratorios son la propuesta educativo-pastoral salesiana más fiel al carisma, que sigue respondiendo de manera adecuada y formativa a las necesidades de los jóvenes.
La vida sacramental de los miembros de nuestras comunidades educativas, es expresión de nuestro compromiso de acompañarlos en su encuentro con Jesucristo, quien da sentido a nuestra existencia. Cada vez que se recibe un sacramento es una respuesta a la llamada al seguimiento desde nuestra identidad como Hijos de Dios, por tal motivo en cada una de nuestras obras ofrecemos espacios de oración, preparación y celebración de los sacramentos de Iniciación Cristiana.
La comunidad de las FMA Provincia Nuestra Señora de Chiquinquirá es una comunidad educativa que educa y se educa en el encuentro y acompañamiento de niñas, niños y jóvenes de clases populares, mediante una educación con proyección evangelizadora, social, comunicativa e intercultural, inspirada en el sistema Preventivo de Don Bosco y Madre Mazzarello.