Camino a la Felicidad: Convivencia Vocacional 2024

Camino a la Felicidad: Convivencia Vocacional 2024

Camino a la Felicidad: Convivencia Vocacional 2024

Un tiempo para profundizar el querer de Dios sobre la vida. Sor Magda Liliana Cruz, en compañía de las hermanas de la casa provincial Sor Teresa Valsé, acompañaron a jóvenes en la I Convivencia Vocacional.  

Del 25 al 27 de marzo 2024, se llevó a cabo una convivencia vocacional en la que participaron 30 jóvenes de nuestras obras educativas pastorales. Durante estos días, experimentaron momentos llenos de alegría, fraternidad, reflexión y oración. En la profundización del salmo 138, “Tú me sondeas y me conoces”, cada joven comprendió que es amada y conocida por Dios. Además, tuvieron la oportunidad de explorar sus sentimientos y sueños más profundos, lo que les ayudó a ser conscientes de su verdadera identidad y lo que poseen en su interior.

En el último día de la convivencia, sor Ena Bolaños, consejera general para la administración, compartió un espacio breve pero enriquecedor con todas las jóvenes participantes. Por la tarde, reflexionaron en grupos sobre la importancia de la compañía de los demás en el camino de la vida. Como bien se sabe, nadie avanza solo; siempre se necesita a los demás. Sor Edith Franco, provincial, las invitó a buscar su propio “Betania”, es decir, esos momentos de encuentro con Dios. Solo a través de Él se puede alcanzar la verdadera felicidad, sin importar el lugar donde se encuentren.

Esta experiencia dejó una huella profunda en las jóvenes, especialmente por el intercambio con las hermanas en ambientes no escolarizados. Que Dios bendiga a todas las participantes y las guíe siempre en su discernimiento vocacional. Que estas experiencias les permitan seguir caminando y descubriendo el querer de Dios, hacia su plena realización.

Dejar un comentario

Publicacionesrelacionadas

Categorìa