Tiempo de Gracia

Tiempo de Gracia

Tiempo de Gracia

Hemos vivido una experiencia increíble donde varias jóvenes con deseos de discernir su vocación han participado en la convivencia organizada por Sor Angélica Medina, animadora del ámbito de la Pastoral Vocacional de la Provincia Nuestra Señora de Chiquinquirá y directora de la Comunidad Madre Mazzarello, lugar donde se llevó cabo este encuentro presencial y virtual, contando con el apoyo de las aspirantes, postulantes y hermanas. Es importante destacar que dicho espacio permitió la vivencia de experiencias virtuales y locales ya que atendiendo a las medidas de bioseguridad se acogieron varias jóvenes aledañas a la ciudad de Armenia y Chía aprovechando la presencia de las salesianas en dichas ciudades.

Este encuentro se realizó durante los días 29, 30 y 31 de marzo, antes de la celebración del Triduo Pascual como un tiempo de reflexión, encuentro con Jesús y consigo misma a través de los pasajes evangélicos que se meditaron. En la primera jornada se reflexionó acerca de varios aspectos fundamentales en el discernimiento vocacional, entre ellos; el llamado de Jesús, la figura de Abraham como ejemplo de fidelidad y Fe, el pasaje bíblico de Lucas 5, 1-11 qué orienta en el discipulado y sus compromisos, el cual fue expuesto y dialogado desde la perspectiva de cada joven.

En la segunda jornada se dio a conocer la vida religiosa a la luz de los testimonios vocacionales compartidos por algunas hermanas salesianas y aspirantes. También se abordaron los pasos para el discernimiento vocacional de tal forma que las jóvenes pudieron apropiarse de estos elementos que le son útiles en su proceso de discernimiento. Para concluir esta experiencia se brindó un retiro espiritual en el que hubo un espacio de reflexión y se compartieron las vivencias y aprendizajes construidos. Nos sentimos muy agradecidos con Dios por hacer posible este encuentro, a la comunidad salesiana de Chía y Armenia, por su acogida y disposición, y a las jóvenes por su participación y entrega en este trabajo tan fructífero y sentido.

María Fernanda Sánchez. Voluntaria 2021

Dejar un comentario

Publicacionesrelacionadas

Categorìa