LA EDUCOMUNICACIÓN UNA MIRADA HOY

LA EDUCOMUNICACIÓN UNA MIRADA HOY

xver-unicamente-frente-usando-lentes-140837482207355293-med-gif-pagespeed-ic-2gwiwmp6sv

El binomio educomunicación según el Sistema Preventivo de Don Bosco encarna  un modo particular de comunicar y educar. Es el aporte que estamos llamadas a ofrecer a los niños, adolescentes y jóvenes en el mundo actual. “…El sistema Preventivo más que una pedagogía sistemática, es una pedagogía eminentemente narrativa, testimonio vivo de una experiencia educativa…”. La originalidad de la propuesta pedagógica y pastoral de Don Bosco, sólo se nos revela a través de los hechos de su vida. La consigna del proyecto es re significar en la cotidianidad de nuestra vida y en la misión, las prácticas comunicativas que hacen del Sistema Preventivo una propuesta válida de santidad. Es el estilo  de comunicación con el que evangelizamos y hacemos presente el Reino de Dios.

El Instituto FMA, en línea con el estilo de Don Bosco y Madre Mazzarello es eminentemente educativo y comunicativo. Nos invita a entrar en el mundo de las nuevas generaciones que para nosotras se convierte en un reto que nos interroga sobre el concepto de persona que emerge de la cultura contemporánea, sobre el cómo acompañar a los jóvenes de una sociedad en continuo cambio, Qué retos nos plantean los escenarios culturales para continuar anunciando a Jesús con  la pasión del da mihi animas.

Las jóvenes generaciones  se confrontan con los influjos positivos y negativos de la globalización, con sociedades pluriculturales, fluidas, digitales…Nos piden escucha y orientación.

 

Dejar un comentario

Publicacionesrelacionadas

Categorìa