¡A ti te las Confío!

¡A ti te las Confío!

¡A ti te las Confío!

El pasado 13 de septiembre se realizó un encuentro virtual titulado “A ti te las Confío”, con las comunidades pertenecientes a la Provincia Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá Bogotá – Colombia, donde se contó con la participación especial de la comunidad de las FMA del municipio de Chía del departamento de Cundinamarca.

Desde el mes pasado las comunidades han iniciado encuentros para exponer y conocer mejor las casas pertenecientes a la Provincia. Estos encuentros se realizan el 13 de cada mes en memoria de su Cofundadora Santa María Mazzarello y de su consigna “A ti te las confío”, en ellos las hermanas de una casa específica comparten un poco acerca de la historia y fundación de su casa, además de los signos de vida y los sueños que se proyectan. Esto se realiza en preparación a la gran celebración de los 150 años de fundación del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora y los 125 años de la llegada del mismo a Colombia.

El día de ayer a las cinco y media de la tarde dicho encuentro fue dirigido por la comunidad de las Hijas de María Auxiliadora (FMA) del municipio de Chía, donde las hermanas y las aspirantes expusieron de forma creativa la historia de las dos presencias, el Colegio María Auxiliadora y el Aspirantado Madre Mazzarello. Se contó con la imitación creativa de Tola y Maruja por parte de las aspirantes quienes por medio de preguntas entrevistaron a las hermanas acerca de la historia y el desarrollo de sus obras. Durante el transcurso del mismo se evidenció la capacidad de emprendimiento y de iniciativa de las hermanas que a lo largo de estos 111 años han buscado dar respuesta a las necesidades de los niños y jóvenes del municipio, venciendo todo tipo de dificultad. El encuentro duro aproximadamente una hora y media, y se cerró con una fraternal despedida y con la invitación al próximo encuentro para conocer la historia de la obra educativa Laura Vicuña de Armenia.

Dejar un comentario

Publicacionesrelacionadas

Categorìa