Celebramos y agradecemos la fidelidad de Dios en la vida de Sor Matilde Arévalo, Sor Ana Lucia Castaño, Sor Blanca Castro y Sor María Lilia Ibáñez, quienes a lo largo de estos 50 años han dado respuesta al llamado de Dios en la vida consagrada en el carisma salesiano.
El 23 de enero 2022, las Hijas de María Auxiliadora de la Provincia Nuestra Señora de las Nieves (CBN) y la Provincia Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá (CBC) con sede en Bogotá, en compañía de familiares y amigos de las hermanas se reunieron para agradecer a Dios por el llamado a la vida religiosa de Sor Matilde Arévalo, Sor Ana Lucia Castaño, Sor Blanca Castro y Sor María Lilia Ibáñez. Del mismo modo le agradecen al Instituto que las ha acogido, orientado, sostenido y enriquecido con el carisma de los fundadores, facilitando su plena realización como mujeres consagradas.
La hermosa celebración eucarística se realiza en la Casa Central María Auxiliadora perteneciente a la Provincia Nuestra Señora de las Nieves, presidida por nuestro hermano sacerdote John Jairo Gómez, provincial de los salesianos de Bogotá y concelebrada por el sacerdote Javier Castaño Posada, hermano de sor Ana Lucia. Las hermanas al finalizar la eucaristía entonan el himno del Instituto “Oh Qual Sorte” con inmenso gozo y eterna gratitud de ser Hijas de María Auxiliadora. Terminada la eucaristía se hace un brindis reconociendo el sentido del vino y las bondades del Señor a lo largo de la propia historia. Le encomendamos al dueño de la mies que siga enviando vocaciones confiadas en su divina providencia y dispuestas como don Bosco a dar hasta el último aliento por los y las jóvenes.
La más hermosa es Sor Ana Lucia Castaño! Dedicada y entregada a su labor.