La Pastoral Juvenil Salesiana Colombia presenta la propuesta pastoral 2020

Finalidad. La Propuesta Pastoral es concebida como la idea fuerza que dinamiza la acción educativa-pastoral de las comunidades educativas. Por otra parte, es el vínculo de comunión pastoral entre las inspectorías FMA y SDB de la Colombia salesiana.

Objetivos

Realizar un itinerario de formación en la fe que desde la experiencia sinodal conduzca a los jóvenes a:

  • Descubrir el verdadero sentido de la existencia.
  • Tener un auténtico encuentro con Jesús.
  • Comprometerse en su tarea como discípulo misionero.

Justificación

Como Salesianas y Salesianos Colombia, hemos caminado, año tras año fortaleciendo en el entusiasmo, la fe y el carisma a cientos de jóvenes salesianos, con la novedad de la Propuesta Pastoral. En sintonía con el camino sinodal sobre el tema “Los jovenes, la fe y el discernimiento vocacional”  y con la Exhortación Apostólica Postsinodal “Christus Vivit” (CV), las inspectorías salesianas de Colombia han decidido proponer una nueva trayectoria con la Propuesta Pastoral respondiendo a la llamada del Papa Francisco a los jóvenes.

Desde esta perspectiva de cambio, la Pastoral Juvenil de la Colombia Salesiana, con el propósito de comprender la misión eclesial en relación a las jóvenes generaciones, propone un itinerario planteado a la luz de pasaje de los discípulos de Emaús, que se convertirá en nuestra ruta de peregrinación en los próximos tres años, como camino de encuentro, formación y celebración: Portadores de la Luz

Leer documento completo:PROPUESTA PASTORAL

 

Deja un comentario