Mujer que Hizo Historia

0
353

Su Vida

Nació en Mornés (Italia) el 9 de mayo de 1837 en una familia numerosa, es la primogénita de diez hijos. Creció en un clima sereno, armónico, humilde y feliz, entre gente sencilla, en un ambiente rodeado de naturaleza.

Sus padres fueron buenos educadores. Su madre Magdalena Calcagno, era de carácter alegre y comunicativo. De ella recibió la formación femenina, acorde con las costumbres de la época, se dedicó al trabajo doméstico y al cuidado de sus hermanos.

Del Padre José Mazzarello, recibió una sólida formación que la llevó a conocer y asimilar los valores humanos y cristianos. De Él aprendió a mirar la vida con realismo concreto, sereno, a trabajar con sacrificio y esperanza, a descubrir el sentido de las cosas de los acontecimientos, el significado de la vida.

Frase del Día

¿Qué hora es? La Hora de Amar al Señor…

Las Cartas

Sus cartas son su voz en directo. Un anticipo del tú al tú telefónico, con un estilo sencillo y ameno. Escribe paginas de noticias de familia que llegan a América, como quien conversa con un amigo, lanza preguntas y trata de responderlas poniéndose en su lugar.

Mensaje para Ti

“Hagamos el bien porque estamos a tiempo” M.M

cLIC 1 MADRE MAZZARELLO.1

Elaborado por, Sor Adriana Osorio FMA

Deja un comentario