Propuesta Pastoral 2020

¡A ti te las Confío!

Propuesta Pastoral 2020

La Pastoral Juvenil Salesiana Colombia presenta la propuesta pastoral 2020

Finalidad. La Propuesta Pastoral es concebida como la idea fuerza que dinamiza la acción educativa-pastoral de las comunidades educativas. Por otra parte, es el vínculo de comunión pastoral entre las inspectorías FMA y SDB de la Colombia salesiana.

Objetivos

Realizar un itinerario de formación en la fe que desde la experiencia sinodal conduzca a los jóvenes a:

  • Descubrir el verdadero sentido de la existencia.
  • Tener un auténtico encuentro con Jesús.
  • Comprometerse en su tarea como discípulo misionero.

Justificación

Como Salesianas y Salesianos Colombia, hemos caminado, año tras año fortaleciendo en el entusiasmo, la fe y el carisma a cientos de jóvenes salesianos, con la novedad de la Propuesta Pastoral. En sintonía con el camino sinodal sobre el tema “Los jovenes, la fe y el discernimiento vocacional”  y con la Exhortación Apostólica Postsinodal “Christus Vivit” (CV), las inspectorías salesianas de Colombia han decidido proponer una nueva trayectoria con la Propuesta Pastoral respondiendo a la llamada del Papa Francisco a los jóvenes.

Desde esta perspectiva de cambio, la Pastoral Juvenil de la Colombia Salesiana, con el propósito de comprender la misión eclesial en relación a las jóvenes generaciones, propone un itinerario planteado a la luz de pasaje de los discípulos de Emaús, que se convertirá en nuestra ruta de peregrinación en los próximos tres años, como camino de encuentro, formación y celebración: Portadores de la Luz

Leer documento completo:PROPUESTA PASTORAL

 

Dejar un comentario

Publicacionesrelacionadas

Categorìa