Olimpiadas…Invitados

Olimpiadas…Invitados

OLIMPIADAS NACIONALES MJS – CHINCA 2016
POPAYAN, OCTUBRE 12 AL 15 DE 1016.

El evento deportivo que unirá las casas salesianas de la provincia de Nuestra Señora de Chiquinquirá será dirigida directamente por la Casa Provincial bajo el reglamento diseñado teniendo en cuenta los lineamientos salesianos del buen uso del tiempo libre, la solidaridad y la hermandad entre Familia.
Este será un espacio de encuentro que se repetirá cada 2 años en una casa diferente de la Provincia con la simple excusa de unirnos y conocernos más mientras practicamos deporte con el sueño que en un futuro esta olimpiada sea entre todas las provincias salesianas de Colombia y por qué no que crucemos fronteras.
En esta ocasión al celebrarse la primera versión nos hemos unido las casas de Sagrado Corazón de Jesús y Cristo Rey de Popayán para ser anfitriones de esta gran fiesta deportiva.

DIRECCION GENERAL DE LAS OLIMPIADAS
La Dirección General de las Olimpiadas MJS CHINCA 2016, estará a cargo de Sor Tony Aldana (Provincial), Sor Gloria Ibatá y Sor Nelcy Buitrón (Directoras de las Casas anfitrionas), Sor Floralba Beltrán y Sor Ana Rosa Almanza (Rectoras de las Casas anfitrionas) y los docentes de deportes y educación física de las casas anfitrionas.

DISCIPLINAS DEPORTIVAS
Para dar inicio se ha establecido por la Dirección General, convocar a los deportes de Baloncesto y Voleibol en la rama Femenina, siendo ampliadas las disciplinas deportivas para la segunda versión en el año 2018.
Los colegios que desean participar en la Rama masculina se abrirá el espacio si existe un número de equipos significativo por deporte y categoría (4) para realizar el evento en compañía de los Salesianos de Don Bosco de Popayán, quienes serían los anfitriones.

CATEGORIAS
Infantil: deportistas nacid@s en el año 2002, 2003 y 2004.
Menores: deportistas nacid@s en el año 1999,2000 y 2001.
Un deportista solo puede competir en una categoría y una disciplina deportiva según su año de nacimiento.
Si un equipo no logra completar el cupo con los deportistas de su edad, puede utilizar deportistas de la categoría inferior.
Cada equipo debe estar conformado por un máximo de 10 y mínimo 8 deportistas y Un entrenador.

REQUISITOS
Solo podrán participar estudiantes legalmente matriculados en las Instituciones Educativas Salesianas de la Provincia de Nuestra Señora de Chiquinquirá y que asistan normalmente a Clases previo documento firmado por la o el Representante Legal de la Institución participante.
Cada equipo que participe debe enviar una planilla de inscripción debidamente diligenciada con el respaldo de las directivas de la Institución soportado con las copias de los documentos de identidad, una fotografía de los deportistas y su entrenador por medio de correo electrónico a olimpiadasmjschinca2016@gmail.com

COSTO DE INSCRIPCIÓN
Cada deportista pagará una Inscripción por un valor de VEINTE MIL PESOS M/C ($20.000.oo)

DESARROLLO DEL CAMPEONATO
Las competencias se realizarán en las canchas de las Instituciones Educativas Cristo Rey y Sagrado Corazón de Jesús de Popayán a partir del día miércoles 12 hasta el sábado 15 de octubre al medio día.
Todos los encuentros serán controlados bajo las normas y reglamentos que cada Federación Deportiva presenta por personal idóneo para tal efecto.

CONGRESILLOS TECNICOS
Serán programados para las 6:00 p.m. en la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús y a esta deben presentar los documentos de identidad ORIGINALES de los deportistas.

PREMIACION
Se otorgarán 11 medallas y un trofeo para los equipos que obtengan el primer, el segundo y el tercer lugar en cada una de las categorías y deportes en competencia.
Se está gestionando con patrocinadores para otorgar premios a deportistas que se destaquen por su desempeño en las olimpiadas.
Dicha premiación se efectuará el Día sábado 15 de octubre finalizadas todas las competencias.

INAUGURACION
Será efectuada el día miércoles 12 de octubre a las 7:00 p.m. con invitados especiales con un desfile dentro de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús y sus alrededores con acompañamiento artístico de diferentes grupos de las instituciones anfitrionas.
Se solicita para este acto portar los emblemas, símbolo, escudos y/o banderas que identifiquen a la institución participante.
Cada Institución Designará un Abanderado que los represente para los actos protocolarios.

LLEGADA Y SALIDA DE LAS DELEGACIONES
Las delegaciones deben estar presentes en la Ciudad de Popayán el día 12 de octubre a partir del medio día para efectos de logística, en donde los deportistas serán recibidos por las familias anfitrionas y los entrenadores ubicados en sus alojamientos.
El retorno de las delegaciones está previsto para ser el día sábado 15 de Octubre en horas de la tarde.

DATOS DE IMPORTANCIA
Solicitamos a la mayor brevedad el emitir un comunicado de intención de participación enunciando deportes, categoría y rama para reservar los alojamientos de la delegación.
Todos los participantes estarán amparados por una póliza de seguro que los cubrirá durante la competencia por tal razón se solicita la Planilla de Inscripción que se adjuntará próximamente, con datos precisos de los deportistas y entrenadores para el trámite respectivo.
Las Instituciones Educativas Sagrado Corazón de Jesús, Cristo Rey y Don Bosco de Popayán están orgullosas con su presencia y participación en este evento, la amabilidad y cariño de las familias estará a su disposición con la Salesianidad que María Auxiliadora nos ha inspirado para tratarnos como Hermanos que somos.
Cualquier inquietud pueden comunicarse con las Hermanas Directoras o Rectoras antes mencionadas o con el docente Gustavo Adolfo Chaves Calderón, coordinador de las Olimpiadas al celular 3147256113 o al correo electrónico olimpiadasmjschinca2016@gmail.com, Sor Daniela Naranjo, coordinadora de Pastoral I. E. Cristo Rey al celular 3102609076 correo electrónico dani24312@gmail.com

Cordialmente,

GUSTAVO ADOLFO CHAVES CALDERON
Docente I.E. Cristo Rey – Popayán

Dejar un comentario

Publicacionesrelacionadas

Categorìa